‘Último tren a Treblinka’, este sábado en el Liceo

Esta obra denuncia cómo, todavía hoy, la mayor parte de las víctimas de los conflictos siguen siendo niños, y la mayor parte de los niños siguen siendo víctimas de los conflictos.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este sábado la obra “Último Tren a Treblinka”, una obra escrita por la salmantina Ana Pimenta y por Patxo Telleria y dirigida por Mireia Gabilondo. Las entradas para asistir a este espectáculo teatral tienen un precio de 12, 16 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La obra recrea el orfanato que Janusz Korczak dirigía en el gueto de Varsovia, generando así una experiencia que supera los límites del teatro. Miércoles 5 de Agosto de 1942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal. El espectador será participe de un día en la cotidianeidad de ese orfanato, y sentado en su mesa o litera se sentirá un niño más. Y asistirá a la cruel noticia que conducirá a los niños y a sus cuidadores al campo de exterminio de Treblinka. Este espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a un Janusz Korczak que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños. “Último tren a Treblinka” pretende ser una denuncia que señale con dedo acusador cómo, todavía hoy, la mayor parte de las víctimas de los conflictos siguen siendo niños, y la mayor parte de los niños siguen siendo víctimas de los conflictos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.