Isabel Macías inaugura la exposición ‘Con mi mirada’

La muestra podrá ser visitada en la sala de exposiciones del Palacio Garcigrande basta el 21 de diciembre. (FOTOS)

El Ayuntamiento de Salamanca, como integrante de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores (OMS), pretende poner en valor a nuestros mayores, resaltando las cualidades y aspectos que a ellos les identifican. En este sentido, la concejala de Mayores del consistorio charro, Isabel Macías, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica ‘Con mi mirada’, que nos descubre la imagen que las propias personas mayores quieren mostrar, y así transferir a la ciudadanía una imagen que se corresponda con la percepción que tienen de ellas mismas, contribuyendo en algunos casos a apartar estereotipos e impresiones que la sociedad actual puede tener de este colectivo y no se corresponde con la realidad.

Con esta intención, los mayores de Salamanca se han embarcado en este proyecto fotográfico, captando imágenes con la cámara de su teléfono móvil que cuentan cómo es su vida, revelan su perfil como individuos físicos activos de una población como la salmantina, mostrando una imagen natural, alegre y positiva, lejos del estereotipo del envejecimiento que conserva parte de la sociedad actual. En definitiva, y según palabras de algunos de los autores de las fotografías, “queremos que nos miren con nuestros propios ojos”.

La exposición, que recoge obras fotográficas de 17 mayores de nuestra ciudad, se muestra en once secciones en el Palacio Garcigrande. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 21 de diciembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.