Los Populares de Salamanca presentan dos proposiciones no de ley en defensa de la Caza y la Tauromaquia

Se trata de dos proposiciones no de ley ya presentadas a la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso y que están a la espera de ser debatidas por el Congreso de los Diputados a comienzos de año.

PAULA ZORITA

Esta mañana, el secretario general del Grupo Partido Popular en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro junto a los diputados populares María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer una nueva iniciativa del grupo en defensa de la Caza y la Tauromaquia. Se trata de dos proposiciones no de ley ya presentadas a la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso y que están a la espera de ser debatidas por el Congreso de los Diputados a comienzos de año.

Según ha explicado el secretario del grupo, el principal motivo por el que han decidido dar a concocer estas propuestas, es por las declaraciones vertidas por la Ministra de Transición Ecológica en las que dijo que ella ‘prohibiría los toros y la caza’. Las palabras de Bermúdez de Castro explicaban: ‘esto podría haber quedado ahí, pero lo que nos preocupa es que esto no haya sido desautorizado públicamente por el Gobierno de España. Lo que puede llevar a sospechar que éste, no sé si por convicción o por consecuencia de los peajes independentistas que tiene que pagar a los radicales independentistas, que sabemos que están en contra de estas actividades, pueden estar estudiando medidas prohibicionistas’.

La primera de las proposiciones está enfocada a la defensa de la Tauromaquia. Así lo ha afirmado el secretario del Grupo Popular en Salamanca: ‘con la primera proposición no de ley pretendemos con ello que el Congreso de los Diputados reconozca la Tauromaquia como una actividad que contribuye al progreso económico y al empleo fundamentalmente en el mundo rural. Queremos también que reconozca la Tauromaquia como seña de identidad propia de la cultura española, es historia, arte, cultura y sentimiento. Ligada además a la conservación de nuestra dehesa y del toro de lidia, única en su especie’.

‘Defender la tauromaquia es defender nuestra tradición contra los antitaurinos. Es defender al mundo rural y su futuro frente a los que lo desprecian, también es defender nuestra provincia. Sólo en Salamanca se crían más de 30.000 ejemplares de toros de lidia en las casi 50.000 hectáreas de pasto previsto para este tipo de ganado. Queremos que se despeje esa duda por parte del gobierno de España’, -ha proseguido Bermúdez de Castro-.

Por otro lado, también ha explicado la que tiene que ver con la Caza: ‘la segunda es una proposición no de ley en defensa de la práctica de la caza y la actividad cinegética. También contribuye al desarrollo de nuestros pueblos y la hostelería y el turismo rural. Genera en el país 6.500 millones de euros, 600 de ellos en nuestra comunidad, en Castilla y León.

Bermúdez de Castro ha querido remarcar que ambas actividades ‘que además de estar fuertemente arraigadas en España y en nuestra Comunidad, también forman parte de nuestra tradición y de nuestra cultura y contribuyen de manera importante en el desarrollo económico y de empleo tanto directo como indirecto en el mundo rural por lo que pretenden fijar el futuro de nuestros pueblos’. Y el Partido Popular ‘estará ahí defendiendo la libertad, nuestras tradiciones y todas la manifestaciones de la cultura española frente a quienes la ataquen o quieran prohibirlas’, -ha manifestado-.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.