El Consejo Sectorial de la Mujer comienza a organizar los actos del Día Internacional de la Mujer 2019

El programa de actividades tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de conseguir la real y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Consejo Sectorial de la Mujer ha mantenido hoy una nueva reunión en la que se han comenzado a preparar los actos que se organizarán con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Los miembros de este órgano municipal han acordado trabajar en las próximas semanas sobre diferentes propuestas para confeccionar la programación de actos con motivo de este día.

El programa de actividades tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de conseguir la real y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre algunas de las propuestas en las que se va a trabajar se encuentra el tradicional homenaje a tres mujeres, así como otras actividades culturales, como representaciones teatrales o exposiciones, entre otras.

Por otra parte, los miembros del órgano municipal de participación, integrado por representantes de los cuatro grupos municipales, de la Junta de Castilla y León, del Consejo del Alfoz, de las universidades y de diversas asociaciones, han tenido conocimiento de los pasos que se han llevado a cabo en el marco del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres desde su aprobación el pasado mes de mayo. El objetivo es que exista una transparencia sobre las actuaciones del Plan, ya que es una de las claves mantenidas no solo en el proceso de elaboración, sino en la propia ejecución.

Cabe recordar que este Plan refleja el firme compromiso del Consistorio salmantino con la mujer y con la igualdad de oportunidades.

Tal y como ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en los últimos meses se ha procedido a designar a las personas integrantes de la Ponencia Técnica para la Evaluación Intermedia del Plan, que tiene como finalidad medir los resultados alcanzados con carácter anual durante el periodo de ejecución del mismo.

Asimismo, se ha incluido el III Plan de Igualdad en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, al objeto de que sea visibilizado por los ciudadanos,  y se ha remitido a entidades y organizaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad.

Además, se está trabajando en la elaboración de un temario sobre cuestiones de igualdad y prevención de violencia de género con el fin de que esté disponible para los ciudadanos, e incluirlo en los temarios de oposición, tal y como se recoge en el Plan.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.