El Grupo Popular presentará una moción en el Senado para poner al frente de los Mossos alguien que esté “dentro de la ley”

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, anunció que este miércoles se presentará la moción para tomar medidas de manera urgente frente a la situación insostenible que se vive en Cataluña.

TONI SÁNCHEZ

Javier Iglesias, presidente del Partido Popular en Salamanca, compareció esta mañana en rueda de prensa junto a la senadora Esther del Brío para  anunciar las medidas que el Grupo Popular tomará para hacer frente a la situación que se está viviendo en Cataluña. El líder del PP en nuestra provincia y senador, Javier Iglesias, destacó la importancia del Senado, “que se está convirtiendo en una cámara fundamental para decirle a los españoles que hay soluciones importantes para hacer frente a la conocida situación de Cataluña, calificada como insostenible por Iglesias, con un problema grave de dejación de funciones del señor Torra, “que está echando un pulso que lleva a consecuencias imprevistas e impensables hace unos meses”.

“Desde el PP estamos preparados para aplicar el artículo 155, ya que creemos que esa situación insostenible que no puede aguantar más. Exigimos a Sánchez y al PSOE que ponga punto y final a esa situación que se está dando en la política española. No se puede dar estabilidad a España apoyándose en aquellos que quieren romper la integridad de nuestro país, los amigos de los terroristas”, sentenció Javier Iglesias.

Además, Iglesias tildó de “intolerable” que Sánchez quiera reunirse con independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Avanzó también que se presentará una moción este miércoles en el Senado para aplicar el Artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional, que ante una situación de este calibre permite “el nombramiento de una autoridad funcional, y la determinación de sus competencias para dirigir y coordinar las actuaciones que procedan”. “Es decir, poner al frente de los Mossos a alguien que esté dentro de la ley, y no al margen de la ley. Pretendemos quitarle a Torra el juguetito de los Mossos, influenciado por unas ideas políticas muy claras y sin tener en cuenta el interés general de la población”, afirmó Javier Iglesias, quien concluyó: “Los derechos de uno terminan cuando afectan a los derechos de los demás”.

La senadora Esther del Brío añadió que “en el sentir de los catalanes, que se sienten españoles, hay un malestar porque a raíz de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, se va a trasladar una importante dotación policial estatal para salvaguardar la seguridad de los ministros que se desplacen hasta allí, y a los ciudadanos de a pie que día tras día sufren de la inseguridad ciudadana en Cataluña no se les está garantizando esa seguridad debido a las acciones del señor Torra”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.