Cáritas Diocesana ha ayudado a 1.413 familias con más de medio millón de euros para acceder a una vivienda

Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado hoy su nuevo programa 'Operación Vivienda' bajo el lema de 'Detén el efecto dominó' a la vez que ha hecho balance del pasado ejercicio.


PAULA ZORITA

Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado hoy su nuevo programa ‘Operación Vivienda’ bajo el lema de ‘Detén el efecto dominó’. La Institución destinó entre el pasado año y el 31 de octubre de este ejercicio más de medio millón de euros a ayudar a familias y personas para mantener su vivienda o poder acceder a una de ellas, así como para poder mantener los gastos que genera, tales como suministros de electricidad, agua y gas.

Además de hacer balance con estos datos, Cáritas ha presentado su nueva campaña ‘Operación Vivienda’ que se verá reforzada con la difusión de un vídeo, cuña de radio y demás cartelería creada por estudiantes de Comunicación Audiovisual de Salamanca. Con la campaña se pretende resaltar que el mantenimiento de una vivienda en buenas condiciones puede verse afectado por la suma de gastos ineludibles e inasumibles para muchos hogares.

Un ‘efecto dominó’ que derriba las escasas defensas de esos hogares. A la falta de ingresos, o la insuficiencia de los mismos, se unen los recibos de luz, agua, gas, alquiler, más otros gastos básicos como la alimentación o los medicamentos. Es una encrucijada en la que se ven cada mes muchas familias.

Los portavoces de Cáritas han insistido en ‘el importante papel que desempeñan familias y redes de apoyo en el sustento que brindan a los que viven situaciones más críticas y en la importancia de establecer estrategias institucionales más amplias que reduzcan la posible erosión en las relaciones familiares y sociales que las dinámicas de exclusión puedan producir’.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas parroquiales del próximo domingo día 23, dirigirse a nuestra sede (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto ‘Operación Vivienda’ o a través de la página web: www.caritasalamanca.org y las redes sociales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.