Ricardo Rivero hace balance del año, el del VIII Centenario de la USAL: ‘éste ha sido un año de aprendizaje y mucha exposición’

La Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana el desayuno informativo que hacen ya de forma tradicional para hacer balance anual de lo acontecido, en este caso, en un año muy importante para la Institución.


PAULA ZORITA

La Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana el tradicional desayuno informativo que hacen ya de forma tradicional para hacer balance anual de lo acontecido, en este caso, en un año muy importante para la Institución, en el que se han celebrado los 800 años de la misma. Según el propio rector lo ha calificado: ‘ha sido el de más exposición y uno de los más exigentes de la Historia de la Universidad’.

Hace un año que Ricardo Rivero tomó posesión de su cargo y es, este hecho, un plus más para dar el balance de tan importante año. Durante el desayuno, además de él, han participado la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, el Vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; y la Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos.

Ricardo Rivero, además de agradecer a todos los que han trabajado este año en todos y cada una de los actos que se han celebrado con motivo del VIII Centenario de la USAL, ha enfocado su discurso en el futuro: ‘en el futuro, queremos hacer una consulta al entorno para crear una estrategia de trabajo basada en lo que los demás, incluso también los medios de comunicación, esperan de nosotros. Este año ha sido un año de aprendizaje y de mucha ayuda tanto interna como externa, por ejemplo los medios de comunicación de los que hablo, por eso va a ser tan importante la opinión de todos’.

Además, el Rector ha querido recalcar el esfuerzo económico que la Universidad de Salamanca ha hecho este año a pesar de ser una institución que, según él, ‘no cuenta con la financiación que merece y que le corresponde a pesar de haber recibido apoyo de instituciones públicas y privadas’. Rivero ha señalado que ‘se han hecho refuerzos de plantilla’, y esto ha supuesto un ‘esfuerzo más’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.