Avenida vence en Grecia sobre la bocina

Una canasta de Elonu en el último segundo de partido da la victoria a Perfumerías Avenida en su visita a Olympiacos (68-69).

Tras la contundente derrota liguera del pasado domingo frente a Spar City Lift Girona, Perfumerías Avenida viajaba a Grecia para resarcirse de ese tropiezo y seguir con paso firme en la Euroleague Women. No fue fácil el envite para las charras, mermadas con menos de 48 horas de descanso después de disputar el encuentro en tierras catalanas. El encuentro fue igualadísimo, en el que ni Olympiacos ni Perfumerías Avenida conseguían abrir brecha en el marcador. Las numerosas pérdidas condenaban a las charras cada vez que querían poner tierra de por medio en el luminoso y afrontar con cierta tranquilidad el partido.

Los últimos tres minutos fueron de infarto, con el marcador apretadísimo y en el que tan pronto parecía el partido perdido como ganado. Dos tiros libres de Silvia Domínguez a falta de minuto y medio ponían a Avenida tres arriba (61-64), pero un 2+1 de Anna Spyridopoulou igualaba el marcador con 1.03 por jugarse. Perdió el balón en el siguiente ataque el equipo charro, y lo aprovechó Olympiacos para hacer el 66-64 a falta de medio minuto. Robinson, a pase de Silvia Domínguez, puso el empate a 66 en unos últimos segundos de infarto y además anotó el tiro libre correspondiente a la falta personal sufrida en el momento del lanzamiento (66-67). Sólo veinte segundos por jugarse y bola para Olympiacos, que anotó tras una mala defensa de Avenida, que no aprovechó las faltas personales que le quedaban para llegar al bonus. Con siete segundos para el final del duelo, Lino López pidió tiempo muerto e ideó un plan para que se la jugara Silvia Domínguez, pero esta fallo la entrada a canasta. Allí apareció Elonu para capturar el rebote y anotar sobre la bocina el 68-69 que daría la victoria agónica a Perfumerías Avenida.

 

Foto: Euroleague Women



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.