‘Info Joven’: el nuevo punto de interés para los jóvenes de Carbajosa

Se trata de la primera iniciativa en este sentido que se desarrolla en la provincia de Salamanca con el objetivo, según ha destacado Águeda Arranz, concejala de Juventud, de “ofrecer información de calidad y actualizada”

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana Info  Joven, un boletín digital de periodicidad mensual en el que se facilitará información de interés para los jóvenes del municipio. Se trata de la primera iniciativa en este sentido que se desarrolla en la provincia de Salamanca con el objetivo, según ha destacado Águeda Arranz, concejala de Juventud, de “ofrecer información de calidad y actualizada”. “Hoy en día circula un exceso de información por diferentes medios y con este boletín se pretende ayudar a los jóvenes a gestionar los recursos que pueden resultarles más interesantes”.

Así este boletín digital, que estará también integrado en las webs del propio Ayuntamiento de Carbajosa y del Centro Joven del municipio, recoge actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo así como páginas donde encontrar información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc. (http://www.centrojovencarbajosa.org/wp-content/uploads/2018/12/Bolet%C3%ADn-19-12-2018-2.pdf)

De esta forma se trata de facilitar a los jóvenes del municipio, señaló Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, “una herramienta útil que les ayude a desarrollar su autonomía y comenzar a ejercer con responsabilidad esta etapa de la vida”.

Con el fin de llegar a todos los jóvenes de Carbajosa a partir de este mes, y con carácter mensual, se realizará este boletín que se hará llegar de forma online, aunque excepcionalmente (y en función de los asuntos que se aborden) se distribuirá impreso en papel.

Se trata de una información, apuntó el alcalde, que ya se está ofreciendo en el Centro Joven, donde está ubicado además el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito, dirigido a chicos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y “que sirve a nuestros jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento personalizado sobre sus inquietudes”.

El alcalde del municipio y la concejala de Juventud han querido aprovechar este momento para destacar la labor del Centro Joven y Punto de Información Juvenil, donde se ofrecen entre otros servicios: la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda, movilidad…; formación e información sobre programas de juventud; actividades (culturales, deportivas, ocio); empleo público y privado; ayudas y becas; cursos y jornadas; premios; voluntariado, etc.

Además el Centro Joven es un espacio de ocio, que se implica de forma importante en las actividades municipales de las que disfrutan todos los vecinos de Carbajosa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.