Los alumnos de Bellas Artes muestran su repulsa ante el asesinato de Laura Luelmo

Los compañeros de la zamorana, que estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, han protagonizado una performance en la que una una hasta cien chicas han ido 'cayendo' como un efecto dominó tendidas en el suelo.

PAULA ZORITA

Cientos de personas se han manifestado esta mañana en la Plaza Mayor para mostrar la repulsa por la nueva víctima de violencia de género. Los compañeros de la zamorana, que estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, han protagonizado una performance en la que una una hasta cien chicas han ido ‘cayendo’ como un efecto dominó tendidas en el suelo y con las ropas ensangrentadas. Lo llamativo de la manifestación, que según aseguran no quería que fuese nada ruidoso sino más sentido, ha hecho que numerosos salmantinos se hayan sumado de manera espontánea a la causa que ha concluído con la puesta de una pancarta bajo el lema ‘ni una más’ y la lectura de una carta escrita por una amiga de Laura que es a su vez alumna de Bellas Artes.

La idea de la performance ha surgido precisamente de un alumno de la facultad, Iván, que ha querido de este modo mostrar su repulsa junto a sus compañeras a fatídicos casos como el de Laura. Una de sus compañeras es amiga de la víctima, y ella ha sido la última en el ‘dominó’ que han protagonizado. Otra de las estudiantes de Bellas Artes ha afirmado sentirse ‘muy satisfecha de algo que ha surgido casi de la noche a la mañana y de esta manera masificada. La muerte de Laura ha sido un gran golpe, no sólo para nosotros, sino para la chica que es nuestra compañera y fue amiga suya’.

‘Sufrir algo como el caso de Laura es sufrirlo todas. No es un caso aislado, -afirma la compañera-, todas y todos lo sufrimos porque no hablamos de género, hablamos de monstruos. Los hombres no son nuestros enemigos, para nada. Yo pienso en mi padre, pienso en mi abuelo, pienso en el padre de Laura o su novio… -decía emocionada-, y todos piensan como nosotras y luchan por lo mismo, claro que sí’.

La joven ha declarado ‘sentirse abrumada por la respuesta de la gente, somos muchos los que sentimos verdadera repulsa por este y otros actos similares y queremos darles las gracias porque esto para nosotros es muy importante’. El acto ha sido respaldado por el propio alcalde en funciones de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y varios representantes más del Consistorio y la Institución.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.