Los mayores aprenden trucos sobre cocina saludable con el chef David Monaguillo

La concejala de Mayores, Isabel Macías, visitó el Centro de Mayores Tierra Charra donde se celebró este evento de cocina en directo. (FOTOS).

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta entre las personas mayores la alimentación saludable en Navidad. El centro municipal Tierra Charra ha acogido esta mañana la celebración de una actividad de cocina en directo a cargo del comunicador gastronómico y miembro de la Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León, David Monaguillo.

La concejala de Mayores, Isabel Macías, quien ha visitado esta mañana a los participantes del taller, ha subrayado que el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por esta actividad tras el éxito obtenido en los talleres realizados en ediciones anteriores. En esta ocasión, las recetas tendrán un trasfondo navideño y un enfoque saludable con el fomento del consumo de productos frescos como frutas, verduras y pescados, entre otros productos.

Además, ha destacado la concejala de Mayores, a través de esta actividad queremos concienciar a las personas mayores sobre la necesidad de evitar grasas, sustituyéndolas por Omega3.En el taller celebrado esta mañana, David Monaguillo ha elaborado las recetas contando con la participación de algún asistente y buscando siempre la complicidad con las personas mayores. Además, se ha procedido a una degustación de platos por parte de todos los asistentes a los que se les ha hecho entrega de una ficha con la recetas para que puedan cocinarlas en sus casas. Esta actividad está enmarcada en el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Salamanca dirigido especialmente a las personas mayores.

Se trata de propuestas variadas entre las que también se encuentran, además de las muestras en directo de cocina navideña, visitas guiadas al Palacio de Monterrey, enmarcadas en el programa “Redescubre Tu Ciudad”, una marcha nórdica y un cine-forum. La programación ha incluido además un taller de crecimiento personal, otro práctico sobre la bolsa de la compra (con dos sesiones cada uno), en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y otro de nuevas tecnologías donde se ensena a los mayores a crear felicitaciones de Navidad por whatsapp.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.