Carlos García Carbayo, nuevo alcalde de Salamanca

Carlos García Carbayo ha sido finalmente elegido con doce de los votos a favor de un total de 26.

PAULA ZORITA

En la mañana de hoy se ha celebrado el pleno extraordinario en el que se elegía el nuevo alcalde de Salamanca. Carlos García Carbayo, de la Corporación Popular, ha sido finalmente elegido con doce de los votos a favor de un total de 26. El segundo candidato que ha obtenido más votos a favor ha sido el candidato del PSOE, José Luis Mateos. Por su parte, tanto el de Ciudadanos como el de la Corporación de Ganemos Salamanca, Alejandro González y Virginia Carrera, han obtenido cuatro votos.

En su discurso, García Carbayo ha afirmado: ‘ser alcalde es la responsabilidad más hermosa que un salmantino puede ostentar y quiero compartir con todos esta felicidad. Agradezco la confianza que mi partido ha depositado en mi. La experiencia de alcalde en funciones me ha hecho vivir en primera persona los ánimos y el cariño de la gente. Estas palabras son sólo algunos ejemplos de este derroche de afecto que seguro se repetirá en las próximas fechas’.

‘La buena gente de Salamanca, -ha proseguido-, confía en su alcalde. Les prometo que trabajaré con entusiasmo por su prosperidad y por la de sus hijos y nietos. Gobernar una ciudad exige una entrega infinita. Le pido a Dios que me acompañe en esta tarea’. También ha tenido palabras para sus opositores y para su propio partido a quienes ha felicitado: ‘la ciudad ha mejorado mucho gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, enhorabuena’.

La manifestación de Policías locales en las puertas del Consistorio hicieron complicado el seguimiento y desarrollo del pleno quitándole algo de protagonismo a la elección del nuevo alcalde.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.