Juan Ignacio Pérez Tabernero recoge el Toro de Oro

El ganador de la XLIII edición del galardón que premia al mejor ejemplar lidiado en la Feria Taurina de Salamanca fue 'Liricoso', toro de Montalvo indultado por Antonio Ferrera.

El salón de actos de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha acogido esta tarde la entrega de la XLIII edición del Toro de Oro, que premia al mejor ejemplar lidiado en la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2018. En esta ocasión, el jurado calificador compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población y por el presidente de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín, decidieron otorgar tan prestigioso galardón al toro ‘Liricoso’, perteneciente a la ganadería de Montalvo, y que fue indultado el pasado 13 de septiembre en La Glorieta por Antonio Ferrera. Así te contamos aquella histórica tarde en Salamanca. Además, visitamos al rey de la dehesa en Linejo para comprobar su evolución tras el indulto en la plaza de toros. 

El ganadero de la divisa salmantina, Juan Ignacio Pérez Tabernero, recogió emocionado el trofeo después de dos años en los que el ganador fue Justo Hernández como propietario de la ganadería Garcigrande. De este modo, Montalvo reedita el triunfo de 2015, cuando conseguiría el Toro de Oro gracias al buen juego de ‘Cortesano’, lidiado por Juan del Álamo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.