El Tormes y la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes entregan los premios del certamen de villancicos

El CEIP Campo Charro, San Estanislao de Kostka, La Cañada y las Esclavas del Sagrado Corazón son los cuatro centros ganadores del Certamen. (FOTOS)

Carmen Sánchez Bellota, concejala delegada de Educación y teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Francisco Miguel García Rodríguez, concejal delegado de Educación y teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes; Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes; y Ana Maíllo, del Centro Comercial El Tormes, entregaron este jueves los premios a los ganadores en las diferentes categorías del certamen de villancicos que ha tenido lugar en los últimos días.

El CEIP Campo Charro, San Estanislao de Kostka, La Cañada y las Esclavas del Sagrado Corazón han sido los cuatro centros ganadores del Certamen de Villancicos organizado por el Centro Comercial El Tormes y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En la categoría de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria y Educación Especial, el primer premio ha recaído en el CEIP Campo Charro. El jurado ha valorado la original puesta en escena, la coordinación cuidada, la afinación y la técnica vocal así como la coreografía representada. Por su parte, el centro de Educación Especial La Cañada ha sido el ganador de un accésit en esta categoría.

En la categoría de tercero a sexto de Primaria, el Colegio San Estanislao de Kostka es el ganador del primer premio. En este caso, el jurado ha valorado la técnica vocal depurada, la afinación y el fraseo sobresaliente, la dinámica musical con planos sonoros claramente diferenciados, y una coreografía y puesta en escena muy trabajadas. El primer premio en ambas categorías consiste en 300€ para compras en los establecimientos del Centro Comercial y un diploma acreditativo; y el accésit, en 150€ y un diploma acreditativo. También hay un premio especial para los profesores responsables de estos grupos ganadores.

En esta edición del Certamen de Villancicos han participado 540 alumnos de trece centros educativos de la ciudad de Salamanca y de los municipios de Santa Marta de Tormes y Cabrerizos. El CRA La Flecha de Cabrerizos, los CEIP Carmen Martín Gaite y San Blas de Santa Marta de Tormes, Buenos Aires, Esclavas del Sagrado Corazón, Montessori, Padres Trinitarios, San Estanislao de Kostka, Alfonso X El Sabio, El Camino Aspace, Campo Charro, La Cañada Educación Especial y Reina Sofía son los centros que han participado en esta tercera edición del Certamen de Villancicos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.