Solucionamos el dilema de con qué vinos acompañar nuestras comidas de Navidad

En Salamanca tenemos un lugar donde podemos encontrar las mejores marcas de vinos sin tener que molestarnos en buscar en distintos lugares. DevinosYMás.com, es la tienda OnLine de los mejores 'caldos' con los que vestir nuestras mesas.

Las copiosas comidas de Navidad tienen que tener el acompañamiento perfecto… ¡y qué mejor que un buen vino!. Las pautas nos recomiendan comenzar con vinos espumosos o blancos con el aperitivo (esos canapés con los que hacemos el preámbulo de la comida o cena por ejemplo), para después ir subiendo la intensidad a medida que avanza la velada para terminar con los tintos que tienen más cuerpo y maridan mejor con los platos fuertes, como carnes,asados y caza.

En Salamanca tenemos un lugar donde podemos encontrar las mejores marcas de vinos sin tener que molestarnos en buscar en distintos lugares. DevinosYMás.com, es la tienda OnLine de los mejores ‘caldos’ con los que vestir nuestras mesas.

José Ramón Zorita, gerente de esta empresa nos recomienda, para comenzar, un espumoso francés llamado Grandin. ‘Grandin es una bodega francesa que elabora una gama de BRUT producidos con el “método tradicional” francés del champagne pero que no se ampara bajo la D.O Champagne,debido a que los viñedos estan en el “Valle de Loira”. Es una gama de productos cuyo prestigio crece cada año más y con una relación calidad-precio excelente’, afirma Zorita.

Nos comenta que los espumosos son perfectos para brindar pero también para ‘acompañar la cena completa’ para lo que nos recomienda empezando con un brut Chardonnay en los aperitivos para terminar con un espectacular Brut Millesimé de 18 meses de crianza, pasando por un Gr. Rve o Rosé. ‘Si no somos de burbujas podemos empezar con blancos, donde los más conocidos son los de Rueda’, explica José Ramón. Los nombres que nos aconseja son: ‘Diez Siglos de Verdejo o Flor de Vetus Verdejo, o con Frizzantes de 5º, que han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, Canto 5 en este caso’, afirma. En cuanto a blancos de otras D.O., ‘los Godellos están muy de moda (Minius o Astrales Godello sería la elección), o los albariños de Valmiñor’, nos explica Zorita.

Según avanza la cena podemos ir incorporando Blancos con barrica como Izadi o Campillo, o vinos de media crianza que según nos dice: ‘los hay buenísimos en cualquier D.O., en Toro: Románico, Rejadorada, Flor de Vetus Ribera: Trus o Valtravieso, Rioja: El Niño de Campillo, Sierra Cantabria Selección, también podemos probar vinos de otras D.O. como los Valencianos de Arráez, que utiliza uvas autóctonas para conseguir vinos realmente divertidos y fáciles de beber: La Bala Perdida, Vividor, Vivir sin Dormir o Malavida’.

Y ya como fin de fiesta, nos recomienda los tintos más serios, vinos que por su estructura y aporte tánico que le da la madera aguantarán mejor el envite de los platos fuertes de estas fiestas, ‘y aquí me estoy viniendo arriba, -aporta José Ramón-, porque, ¡se me saltan las lágrimas sólo de pensar en ese tostón asado tan nuestro junto a una buena botella de vino!’.

Para esto nos habla de caldos como Almirez o Pruno, por ejemplo, o un buen Finca Villacreces, Astrales, Trus Crianza, o Reserva, o Valtravieso VT, incluso de un Victorino o El Puntido, estos últimos por ejemplo ‘para acompañar un buen gallo de corral en pepitoria el dia de Navidad, o cualquiera de los vinos de bodegas Sierra Cantabria’. Hay de todos los colores y sabores sobre todo y para todos los bolsillos, muy importante para esta época de tanto gasto, para disfrutarlos siempre con moderación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.