Béjar es la siguiente parada de los conciertos de la Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo

El concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, tiene un repertorio de piezas tradicionalmente navideñas y está dirigido por Ramiro Real.

El Teatro Cervantes de la localidad salmantina de Béjar acoge mañana viernes el sexto de los conciertos que el Ensemble de la OSCyL y el Coro Piccolo están ofreciendo por toda la Comunidad, dentro de la gira ‘OSCyL en Navidad’. El concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, tiene un repertorio de piezas tradicionalmente navideñas y está dirigido por Ramiro Real. La gira está organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de cada localidad.

Bajo la dirección de Ramiro Real, el Ensemble OSCyL y el Coro Piccolo, han recorrido ya buena parte de la Comunidad con su gira ‘OSCyL en Navidad’. Mañana viernes le toca el turno a la provincia de Salamanca, con la actuación, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes de Béjar. Los conciertos ofrecen un repertorio navideño que comprende piezas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel (1685-1759); ‘Adeste Fideles’, de John Reading (1645-1692); ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi (1678-1741), o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras.

‘OSCyL en Navidad’ pone de manifiesto una vez más, el compromiso de la Junta de Castilla y León para el impulsar la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en toda la Comunidad, una de las principales apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura.

Las siguientes paradas de la gira tendrán lugar el 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Apolo, de Miranda de Ebro (Burgos); el 2 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Josefina Carabias, de Arenas de San Pedro (Ávila); y el 3 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Guardo (Palencia).

En esta ocasión, el Ensemble de la Orquesta que protagonizará la gira ‘OSCyL en Navidad’ estará formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.