López Chaves dona el terno de su confirmación en Madrid al Museo Taurino

El acto contó con la presencia del torero ledesmino junto al alcalde de la ciudad, García Carbayo, y el presidente de la Federación de Peñas Taurinas 'Helmántica'. (FOTOS)

TONI SÁNCHEZ

El Museo Taurino de Salamanca cuenta desde hoy con una nueva joya en sus vitrinas tras la donación de un traje de luces por parte del torero ledesmino Domingo López Chaves. El espada charro ha querido que el terno con el que confirmó la alternativa en Las Ventas (Madrid) repose junto al resto de tesoros que encierra este céntrico museo. En un acto celebrado en la mañana de hoy, López Chaves ha hecho entrega de este traje de luces tan especial para él y que fue regalado por su peña taurina de Ledesma.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, asistió al acto y en su discurso realizó una defensa de la libertad de elección por parte de los ciudadanos en su pleno derecho de acudir o no a las corridas de toros que se celebran en nuestro país y nuestra ciudad: “La fiesta de los toros es una de las principales señas de identidad de España y Salamanca, en mi discurso de investidura me comprometí a defender las costumbres y tradiciones que nos hacen grande como país y por eso aquí estoy. Salamanca es tierra de ganaderos, de toreros y de aficionados, y por tanto frente a esas actitudes totalitarias que quieren y piden la prohibición de los toros, yo defiendo la libertad de los españoles y de los salmantinos para elegir si van o no a los espectáculos taurinos en función de si le gusta o no le gusta”

Por su parte, el torero Domingo López Chaves, emocionado durante su discurso, agradeció la presencia del alcalde de Salamanca. Además, el espada charro afirmó que “el traje de luces es la piel de un torero, aquella que siente miedo, emoción, que vibra con un olé y con un aplauso, y que sufre con los fracasos”. Además, el ledesmino señaló que no hay mejor armario para este terno que este Museo Taurino lleno de objetos emblemáticos de grandes toreros y personajes del mundo del toro, por lo que para mi es un honor que este traje se quede aquí para siempre”. También intervino el presidente de la Federación de Peñas Taurinas ‘Helmántica’, Luciano Sánchez, que a su vez es presidente de la Peña Taurina Domingo López Chaves, manifestando la gran satisfacción que siente en un momento tan especial para el Museo Taurino, para el torero y para la ciudad de Salamanca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.