El Puerto de San Lorenzo lidiará por primera vez dos corridas de toros en China

La prestigiosa ganadería salmantina embarcará en los próximos días dos corridas de toros que serán lidiadas por figuras del toreo en el Estadio Cubierto de la Capital.

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo lidiará el próximo mes de marzo dos corridas de toros en Pekín (China) en un hecho histórico e insólito hasta el momento para la tauromaquia. Los astados charros serán lidiados por seis figuras del toreo que se darán a conocer en los próximos días por parte del organizador del festejo, un magnate chino amante de la fiesta nacional española. Precisamente este multimillonario chino fue el precursor de la iniciativa de llevar los toros a China tras realizar una visita a la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, en colaboración con la Federación de Peñas Taurinas ‘Helmántica’. 

Una delegación china visitó la finca de la familia Fraile hace escasas semanas, de la mano de Carlos Díez, vocal de la citada Federación de Peñas. Tal fue la pasión de los asiáticos por estos animales que entablaron conversación con Lorenzo Fraile y José Juan Fraile para comprar dos corridas de toros con el consejo del veedor charro Alberto Encinas y poder lidiarlas en el Estadio Cubierto de la Capital de Pekín, con capacidad para 18.000 espectadores que fue reformado con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. De este modo, con todos los permisos en regla, y a falta de conocer las dos ternas de figuras que lidiarán los toros salmantinos, la ganadería de Puerto de San Lorenzo, abre fronteras y viajará en los próximos días a China, donde por primera vez se celebrarán dos corridas de toros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.