Asurmendi lidera a Avenida para lograr la victoria frente a Mann Filter

Perfumerías Avenida 'secó' a las mañas en una segunda mitad colosal en el aspecto defensivo.

En un choque marcado desde el comienzo por la ausencia por lesión de Silvia Domínguez, su testigo lo tomó una gran María Asurmendi, que anotó 12 puntos sin fallo para lograr un +19 de valoración, bien secundada por momentos interesantes de Robinson, máxima anotadora, Elin Eldebrink, Erika de Souza o Elonu. Sobremotivado Mann Filter ante una afición que daba color y ambiente al Eduardo Lastrada, empezaban las locales con una marcha muy superior a la de un Avenida que se veía sobrepasado una y otra vez en la parcela defensiva. Dornstauder aplicaba la ley del pick&roll con demasiada facilidad y apenas comenzado el duelo tenía que para el choque Lino López para apretar las clavijas a las suyas en defensa. Con 20-12 en el luminoso se encendían todas las alarmas, pero fueron sofocadas con el segundo triple de Asurmendi para terminar el primer parcial 20-15.

Los mejores instantes de Avenida llegaban en la reanudación, con un 0-8 de parcial (unido el triple anterior) que en apenas minuto y medio daba la vuelta al partido. La defensa había subido enteros y el partido pintaba, o eso parecía, de otra manera, con una gran irrupción de una “segunda unidad” más mermada en número que nunca. Cuando las charras querían marcharse, fallaron un par de canastas y renunciaron a un par de lanzamientos abiertos y se crecieron las mañas para volver a ponerse por delante, 40-34, pero un final de parcial espectacular, con 0-7, ponía a Avenida un punto por encima en un intercambio de golpes que más parecía una montaña rusa al descanso, 40-41.

Sacó Avenida a relucir su mejor cara en defensa para dejar a Mann Filter en 12 puntos entre el tercer y último cuarto, exhibiendo una capacidad defensiva casi perfecta por momentos. Robaba fácil y anotaba, Asurmendi estaba pletórica… pero no se terminaba de romper el duelo incluso cuando las azulonas conseguían su máxima renta con catorce puntos arriba. Quedaban diez minutos por jugarse y el partido no estaba cerrado, ni mucho menos, con 45-56 en el marcador. Aún debería sufrir un poco más el conjunto salmantino. Se puso en esa defensa el conjunto maño y se atascó el charro, perdiendo hasta tres balones consecutivos, fruto de los nervios. Pero la muralla de Avenida seguía infranqueable, lo que a un par de apariciones claves de Elonu, y dos triples de Eldebrink, decantaron el la balanza del partido hacia el lado de Avenida, que suma una nueva victoria a escasas 48 horas de enfrentarse este domingo en Würzburg a Snatt´s Samt Adria.

 

Fotografía: CB Perfumerías Avenida



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.