La Diputación contrata con una subvención de 130.000 a trece jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil

Con esta medida, se pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de nuestra provincia y se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con este fin.

La Diputación de Salamanca ha contratado a un total de 13 trabajadores jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, gracias a la concesión de una subvención de 130.000 euros cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo.

En total, se destinarán 10.000 euros a cada contratación, que debe ser de jornada completa y de una duración subvencionable de al menos 180 días.

En cuanto a los puestos de trabajo que se cubrirán, se encuentran peones forestales y capataz forestal; técnicos de atención al ciudadanos; agentes de igualdad; monitores de animación sociocultural; y agentes de desarrollo turístico.

Después de realizar la oferta genérica de empleo al ECYL y de remitirse los candidatos para los procesos de selección, se han formalizado los contratos y se tiene previsto que comiencen las contrataciones a partir del 1 de enero de 2019.

Con esta medida, se pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de nuestra provincia y se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con este fin, como por ejemplo, las subvenciones para la contratación de jóvenes del Programa de Garantía Juvenil que participaron en los talleres FormaT Joven y que ascienden a los 375.000 euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.