Salamanca recuerda a Unamuno en el día de su fallecimiento

Este año se cumple el 82 aniversario de su muerte y las encargadas de ofrecer la corona de flores a la estatua del escritor han sido las familias de las recién fallecidas Pepita Mena y Tina Martín.

Como ya es tradición, el último día del año se recuerda en nuestra ciudad a la figura de Miguel de Unamuno en el lugar que Salamanca guarda en su memoria. Este año se cumple el 82 aniversario de su muerte y las encargadas de ofrecer la corona de flores a la estatua del escritor han sido las familias de las recién fallecidas Pepita Mena y Tina Martín, las dos, concejalas del Ayuntamiento. Han sido acompañados sus familiares por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Previamente, se han pronunciado sentidas palabras en recuerdo a Unamuno por parte de un narrador y acompañados de dos representantes de la Universidad de Salamanca, que han hecho un repaso a lo que ha sido el año del VIII Centenario de la Universidad así como a la vida del recordado. EL acto ha sido amenizado por una soprano así como por la Banda Municipal de Música de Salamanca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.