Béjar aboga por una Cabalgata segura

Desde el consistorio de la localidad salmantina se han publicado unos consejos y recomendaciones para evitar incidentes en el desfile de SSMM Los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Béjar ha hecho pública la campaña “No me sueltes de la mano. Un caramelo no vale una vida” de cara a la Cabalgata de SS MM Los Reyes Magos por las calles de la localidad salmantina que tendrá lugar el próximo día 5 de enero. En dicha campaña se recogen una serie de consejos para evitar incidentes en el tradicional desfile real de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles bejaranas. Entre ellas, se recomienda elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de Los Reyes Magos, vigilar constantemente a los más pequeños de la casa, acordar un punto de encuentro para un posible caso de despiste, mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata y siempre respetar a los demás ciudadanos.

Además, en esta serie de recomendaciones se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida y gritar o alarmar a los demás. Con todos estos consejos, los bejaranos disfrutarán de una Cabalgata que tendrá como punto de partida a las 18:00 horas la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para continuar por Cañones de la Libertad, calle Libertad, Plaza de España (Parada Real con Fiesta de los Deseos) y calle Mayor.

En la Plaza Mayor se procederá a la entrega de las llaves de la ciudad, con la lectura del pregón real. Además se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal. La comitiva continuará su paso por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto, ronda de Viriato, para llegar a la Urbanización La Fabril, donde tendrá lugar la Despedida Real, y SSMM los Reyes Magos recibirán en mano las cartas de los más pequeños.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.