Cáritas convoca dos cursos de Inserción Laboral con 100 horas de prácticas en empresas

El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el 15 de enero, presentado la documentación en el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe.

Desde el Área de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca se abre la convocatoria y selección para dos cursos formativos que se desarrollarán en el primer semestre de 2019.

El primero de estos cursos es el de ‘Soldadura y carpintería metálica’, que se iniciará el 23 de enero y finalizará el 28 de junio. Tendrá una duración total de 535 horas, incluyendo 100 horas de prácticas en empresas. El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el 15 de enero, presentado la documentación en el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe (paseo de San Antonio, 14). Dicha documentación consta de DNI/NIE/pasaporte, tarjeta de inscripción en el ECYL, curriculum vitae y vida laboral.

El segundo de los cursos versará sobre ‘Operaciones Básicas de Cocina’, y se iniciará el 1 de febrero, para terminar el 14 de junio. Tendrá una duración total de 450 horas, con 100 horas de prácticas en empresas. El periodo de inscripción finalizará el 22 de enero. Los interesados pueden acudir, de igual modo, al Centro de Empleo y Formación Padre Basabe, con la documentación referida anteriormente.

Los criterios de acceso son: personas desde los 16 años, con interés por el oficio para conseguir un puesto de trabajo, con posibilidad de realizar la formación completa en el horario (mañanas, 5 horas) y preferentemente que no hayan participado en cursos de formación laboral del área de Inserción Laboral de Cáritas en los últimos dos años.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.