Un talentoso Baskonia derrota al CB Tormes en Würzburg

Los de Jandro Zubillaga cayeron 55-71 frente a un rival directo en la parte baja de la tabla.

TONI SÁNCHEZ

El primer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el CB Tormes mostró un gran acierto desde la línea de triple gracias a Round, Sikiras y Moreno paara abrir brecha con el Baskonia, que desde que dominó el rebote en ambas zonas, unido al desacierto del equipo local, volteó el luminoso hasta ponerlo 9-13 con 6 puntos de Ondrej.

Cuatro puntos de César Yañez al comienzo del segundo cuarto cortaron la sequía anotadora frente a un Baskonia que amplió su renta hasta el 13-21 gracias al acierto de Paukste, una pesadilla para CB Tormes bajo los aros. Se marchaban los vascos en el marcador de Wurzburg, pero De la Calle se echó el equipo a la espalda para hacer seis puntos y contagiar de su garra y coraje a sus compañeros. Rivas se sumó a la fiesta para anotar cinco puntos consecutivos antes del descanso, al que se llegó con resultado de 26-31.

Los dos primeros puntos de Osas Eighitor en el partido pusieron a tres al CB Tormes, que desaprovechó después dos ataques para empatar el encuentro. Tras un cúmulo de imprecisiones del equipo de Jandro Zubillaga, Baskonia puso tierra de por medio (29-42). Tras un triplazo de Ondrej, Eighitor nuevamente cortó la sangría con un 2+1 que supuso la reacción de los locales, que al contraataque consiguieron acortar distancias (38-45). Pero fue un espejismo, ya que bajo la dirección de Moreno el talento de Ondrej y la contundencia de Miller, Baskonia abrió brecha ante la excesiva pasividad en defensa de un CB Tormes que se fue 19 abajo al término del tercer parcial (38-57).

El último parcial comenzó con un equipo local más metido en el encuentro, con más pundonor y amor propio en defensa, pero la renta obtenida por Baskonia fue una losa para un CB Tormes que siguió muy desacertado desde la línea de triple, con un porcentaje de 6/32 al término del partido. Martínez y Ondrej, que finalizaron con 18 puntos cada uno, no dejaron que los visitantes desconectaran, y se llevaron la victoria por 55-71. El máximo anotador del CB Tormes fue Round con 11 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.