Ascensión Iglesias: ‘no valen parches, la violencia de género existe; hay que tomar decisiones serias’

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un minuto de silencio por la primera víctima de violencia machista que se ha producido ya en el inicio de 2019.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha celebrado el primer minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género del año, un problema que persiste y que sigue siendo una de las lacras sociales más preocupantes que existen. Cerrábamos un año negro con la muerte de la zamorana Laura Luelmo y el 2019 no ha empezado mucho mejor.

Los últimos casos de abusos sexuales y de muerte de la joven en Laredo a manos de su pareja han citado hoy en la Plaza Mayor a los componentes del Ayuntamiento de Salamanca, encabezando la ‘protesta’ silenciosa el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo y representantes de asociaciones como la de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’, cuya presidenta, Ascensión Iglesias, no ha perdido la ocasión de mostrar su malestar.

La presidenta de la asociación ha declarado que ‘estamos viviendo un momento muy complicado en el que yo ya no sé qué decir o qué pensar. No sé si la gente esto se lo está tomando en serio… porque si seguimos por este camino no vamos a conseguir nada. Yo no estoy dispuesta a dar ni un paso atrás por más obstáculos que encontremos’.

Cada vez más la población se conciencia ante esta realidad, para ello se están dando pasos y haciendo avances que, aunque lentos, parecen firmes según Iglesias: ‘el primer paso es creer de verdad que existe la violencia de género, que está pasando. Estoy empezando a dudar si todo el mundo cree que existe y que el patriarcado es una realidad que muchos se están empeñando en volver a tener. No se pueden poner parches, es necesario tomar actitudes serias e importantes’.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.