Salvador Cruz: “El Hospital de Salamanca será una realidad en 2019”

Así lo ha afirmado el procurador salmantino Salvador Cruz en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

TONI SÁNCHEZ

El procurador salmantino Salvador Cruz ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer inversiones de la Junta de Castilla y León en materia social para la ciudad y provincia Salamanca. El parlamentario del Grupo Popular afirmó que su intervención “tiene como objeto salir al paso de las críticas del PSOE, y en concreto de Pablo Romo, sobre las inversiones sociales del gobierno regional en la provincia, sustentado únicamente en demagogia, ventajismo e incluso caradura política”.

Cruz señaló que su formación política ha reconocido que las infraestructuras han sufrido retrasos fruto de un contexto económico del que nadie puede hacer responsable al PP y “en el que se pone de manifiesto que los que hoy critican, fueron los responsables de dicha situación económica”. Además, el procurador charro explicó que en esta legislatura ha habido un avance sustancial en materia social en la provincia ya que la mayor inversión de la Junta de Castilla y León ha sido en Salamanca,con un esfuerzo económico sin precedentes para poner en valor la mayor infraestructura como es la ejecución del plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca, con 330 millones de euros, de los que 154 millones proceden de la JCyL, siendo la mayor infraestructura social realizada en la historia de nuestra ciudad y provincia.

Salvador Cruz avanzó que el Hospital de Salamanca abrirá al público en este 2019, aunque el proyecto final estará concluido en 2020 con la demolición del antiguo Hospital Clínico y la construcción de un aulario y una sala de consultas en su lugar. Por tanto, según el parlamentario salmantino, la inversión en 2018 superará los 42 millones de euros en obras del hospital y 3 millones de euros más en equipamiento.

También se refirió a otros proyectos que según indicó “son objeto de la crítica del PSOE” como el Centro de Salud de Calzada de Valdunciel, que se encuentra en plena preparación de pliegos para licitar la obra que dará comienzo antes de finalizar el mandato; la residencia de Puente Ladrillo, “un proyecto muy importante para Salamanca y que supone una inversión de 16,5 millones de euros”, para el que se están elaborando pliegos de condiciones para que antes de finalizar el primer semestre la licitación de la obra sea una realidad; el Centro de Salud del Zurguén sobre el que se espera poder licitar en 2019 y el nuevo Centro de Educación Secundaria en Guijuelo, que se encuentra en fase redacción del proyecto tras el conocimiento de la nueva ubicación.

Por tanto, “en todos ellos se están dando los pasos absolutamente necesarios para comenzar las obras”, afirmó rotundamente Salvador Cruz, quien finalizó su intervención alegando que “’los responsables de la crisis critican la situación de las infraestructuras en Salamanca pero estoy seguro de que si Zapatero no hubiera gobernado en España, esas infraestructuras serían una realidad a día de hoy. Sólo en 2018 la Junta de Castilla y León ha comprometido para Salamanca lo mismo que el PSOE en toda la legislatura, la cifra de 58 millones de euros. Por tanto, este gobierno ha invertido tres veces más, solo en el Hospital de Salamanca, que el del PSOE para toda la legislatura”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.