Salamanca y Carbajosa de la Sagrada estarán unidas por un carril bici

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, durante la visita que ha realizado en la mañana de este miércoles a parte del tramo por el que discurrirá la nueva senda ciclista.

La ciudad de Salamanca y el municipio de Carbajosa de la Sagrada estarán conectados por un carril bici a través de la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José, y el polígono industrial de El Montalvo.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, durante la visita que ha realizado en la mañana de este miércoles a parte del tramo por el que discurrirá la nueva senda ciclista.

El regidor municipal ha destacado que se trata de una actuación ya prevista y enmarcada en el compromiso del Consistorio por continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliando los itinerarios por carril bici con el alfoz de la capital.

El itinerario diseñado contará con una longitud total de 1,79 kilómetros, para dos carriles con una anchura total de 2,50 metros, y estará dividido en dos tramos.

El primero de ellos, que recorre el tramo urbano del municipio de Salamanca, con 0,81 kilómetros de longitud, y que contará con una inversión de más de 250.000 euros, partirá del carril bici existente junto al Puente Felipe VI, junto a la glorieta Leonardo da Vinci, y discurrirá por la calle Joaquín Rodrigo hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada; el segundo, con 0,98 kilómetros, tendrá como punto de inicio la avenida Carbajosa de la Sagrada, en el polígono industrial de El Montalvo, y continuará entre el aparcamiento de la calle Newton y la Ronda Sur (SA-20) hasta conectar con la vía verde ciclista que existe entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes y que suma más de 20 kilómetros de longitud.

Esta actuación, que además facilitará el acceso de los trabajadores y de los empresarios a su trabajo en el polígono industrial, se completará con la renovación del pavimento de la calle Joaquín Rodrigo y la renovación de las canalizaciones de servicios existentes, así como mejoras en el mobiliario urbano de la zona.

En total, la red ciclista en la ciudad de Salamanca suma a día de hoy 38,77 kilómetros. Por su parte, los carriles bicis existentes en el alfoz, 30,48. Con estos datos, y teniendo en cuenta las últimas incorporaciones de los últimos proyectos y la vía verde hasta Alba de Tormes, el total de la red ciclista en Salamanca y su alfoz alcanza un total de 91,24 kilómetros.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un firme compromiso con la movilidad ciclista como ratifica que en los últimos años se ha incrementado un 47% los kilómetros del carril bici. La previsión es alcanzar los 43 kilómetros con los carriles bicis en ejecución y en licitación.

En este mandato se ha ejecutado el acceso ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente así como otros tramos finalizados recientemente como el de la Avenida de la Aldehuela, junto al recinto ferial y al complejo deportivo; el del Camino del Río, junto a los chiringuitos de la Aldehuela, conectando con la Isla del Soto; y el de la calle Alfonso de Castro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.