Luis Jesús Esteban Lezáun toma posesión de su cargo como Comisario Provincial de Salamanca de la Policía Nacional

PAULA ZORITA

Esta tarde ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe del Cuerpo Nacional en la Comisaría Provincial de Salamanca el Comisario Luis Jesús Esteban Lezáun. En el acto han estado presentes numerosas autoridades policiales, políticas y demás representación social de la ciudad. La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el Jefe Superior de Policía en la Comunidad, Jorge Zurita Bayona, el alcalde Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias o el Delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena han estado acompañando a Lezáun que también se vio arropado por su familia.

En el turno de palabra de Lezáun ha asegurado, durante su turno de palabra, sentir una ‘gran responsabilidad’ al aceptar este nuevo cargo y el cometido que asume. Además, ha declarado que trabajará para que ‘Salamanca siga siendo una ciudad segura y prestaré mucha atención al crimen organizado, tráfico de drogas y el terrorismo dentro de la provincia’. Respecto a esto, Virginia Barcones aseguró que la tasa de criminalidad en nuestra provincia está en ’30 infracciones por cada mil habitantes, mientras que en el caso de España, se sitúa en 44,5 por cada mil, por tanto estamos muy lejos de la media nacional’.

Lezáun ha asegurado que ‘reforzará la presencia uniformada en las calles’ y afirma que su compromiso es ‘total’, y ‘espera estar a la altura de todos sus compañeros’. Cabe recordar que el nuevo Comisario tendrá a su cargo 300 hombres, divididos en las comisarías de Salamanca, Béjar y Fuentes de Oñoro. El Comisario también ha querido resaltar que ‘trabajaré junto con el resto de cuerpos de seguridad nacional’, algo que, Jorge Zurita le ha pedido también en su turno de palabra.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Castilla y León ha mostrado su entusiasmo al recibir al nuevo Comisario y ha asegurado que se trata de ‘una persona que tiene una brillante trayectoria y muy buena labor de servicio público’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.