La Fundación Venancio Blanco y la Diputación presentan nueva edición de los ‘Talleres Artísticos’

Estos talleres, que son gratuítos, darán comienzo el 26 de enero y se desarrollarán en la Sala de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, donde los 'alumnos' se desplazarán en autobús gratuito financiado por la Diputación.

PAULA ZORITA

La Fundación Venancio Blanco y la Diputación de Salamanca han reforzado su trabajo común y han puesto ya en marcha la tercera edición de los Talleres Artísticos que acercan a los municipios salmantinos el trabajo y la figura del escultor de Matilla de los Caños. Estos talleres, que son gratuítos, darán comienzo el 26 de enero y se desarrollarán en la Sala de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, donde los ‘alumnos’ se desplazarán en autobús gratuito financiado por la Diputación.

Los interesados en participar en estos talleres de grabados, escultura, pintura, y demás técnicas, podrán informarse en los Ayuntamientos de sus municipios. Los beneficiarios de esta iniciativa serán los pueblos de más de 500 habitantes que lo soliciten y la Diputación destinará 9.258 euros para ello. Por su parte, la Fundación Venancio Blanco, según ha explicado Nuria Urbano, directora de la misma, facilitará todos los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Julián Barrera, diputado de Cultura, ha querido señalar que ‘este acuerdo para el desarrollo de estos talleres se refuerza por el buen funcionamiento de los mismos y el positivo resultado de los de 2018’. También ha afirmado que este programa ‘está reforzado por los lugares donde se ha celebrado porque han seguido mostrando su interés en los talleres porque se adapta a todas las edades y es un plan familiar que se puede llevar a cabo fácilmente, además de que se lleva a cabo por personal cualificado y con un trato amable’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.