Los parques y jardines de la provincia, recogidos en un volumen de más de 500 páginas

El libro "Patrimonio verde urbano: parques y jardines de la provincia de Salamanca", es obra de Juan Manuel Velasco.

TONI SÁNCHEZ

La Sala de las Comarcas ha acogido esta mañana la presentación del libro “Patrimonio verde urbano: parques y jardines de la provincia de Salamanca”, un ejemplar obra de Juan Manuel Velasco que pone a disposición de los salmantinos un trabajo serio, riguroso y exhaustivo acerca de la botánica en la provincia de Salamanca. El diputado de Cultura, Julián Barrera, calificó esta publicación como una de las más ambiciosas e importantes de las últimas realizadas porque resume el trabajo durante más de tres años de un excelente profesional.

Más de 500 páginas en las que se recoge un amplio catálogo de plantas que poblan y nutren más de ochenta parques y jardines de toda la provincia, atendiendo a sus características físicas y biológicas, permitiendo además su identificación, etimología, utilidades, cuidados y curiosidades acerca de cada una de ellas. Destaca también el amplio material fotográfico que ilustra el libro “Patrimonio verde urbano: parques y jardines de la provincia de Salamanca”, con más de quinientas fotografías. Se han editado 400 ejemplares que pueden adquirirse en las librerías de Salamanca.

El autor del libro, Juan Manuel Velasco Santos, explicó que su trabajo comenzó en el parque de Würzburg debido a su condición de profesor de las asignaturas de Botánica y Recursos Vegetales en el IES Mateo Hernández, siendo ese el germen de este libro que hoy ve la luz. “Es un trabajo que recoge 363 especies de plantas leñosas, lo que supone triplicar la cantidad de especies recogidas en el anterior trabajo sobre esta materia”. Además, en la publicación se da una noción histórica sobre los parques y jardines en los que se pueden observar estos árboles y arbustos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.