El Fuenlabrada pone fin a la racha de imbatibilidad de un buen Salamanca CF UDS

Los madrileños vencieron 1 a 2 en un partido en el que los de Antonio Calderón merecieron más a tenor de los méritos contraídos en el terreno de juego.

TONI SÁNCHEZ

Apostó Antonio Calderón por el mismo planteamiento que la semana pasada frente al Celta B, con el único cambio en el once inicial de Armando por el sancionado Ricardo Carvalho. Comenzó más enchufado el Fuenlabrada, que pudo adelantarse en el minuto 9, pero Cristóbal no acierta en el mano a mano con Sotres, que con un paradón abajo salvó el tanto madrileño. En el minuto siguiente llegaría la réplica del Salamanca CF UDS por medio de un tiro lejano de José García, muy destacado en el día de hoy, tras una buena jugada local. En esos minutos trepidantes, el visitante José Fran recoge en a frontal un mal despeje de la zaga charra ara enviar el balón al fondo de la red y adelantar al Fuenlabrada.

Se echaron atrás los madrileños tras el gol, y lo aprovechó el Salamanca CF UDS par ganar metros y hacerse con el dominio del esférico. Fruto del esfuerzo y la constancia llegó la igualada al rematar de cabeza Calero un rechace de Biel Ribas a un tiro de Jose García que había hecho dos regates dentro del área tras buena jugada de Mena por la izquierda. Con tablas en el luminoso, se vivieron minutos de dominio del Fuenlabrada aunque sin ocasiones claras, a las que el conjunto local respondía con arreones intentando salir a la contra. Mena avisó al filo del descanso pero su disparo se marchó ligeramente desviado en un área nuevamente congelada.

Calero avisó muy pronto en la segunda mitad del con un disparo lejano al que respondía de manera espectacular el portero Biel Ribas. En el saque de esquina Tyson remató de cabeza y sacó bajo palos la defensa del Fuenlabrada, que a la siguiente jugada estuvo a punto de marcar el segundo pero Sotres con un paradón lo evitó a la salida de un corner. La segunda parte tuvo un claro dominador y ese fue el Salamanca CF UDS, que tuvo el control de balón y se mostró sólido en defensa hasta que se quedó con 10 por la expulsión de Armando por doble amarilla. Ya había agotado los cambios Antonio Calderón, que recompuso la línea defensiva sacrificando a Sergio Molina. El Fuenlabrada, que apenas había inquietado a Sotres en un par de ocasiones atajadas con seguridad por el arquero, marcó el definitivo 1-2 por mediación de Javi Gómez con un disparo desde la frontal del área que batió al guardameta salmantino. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la parroquia salmantina, que aún así espoleó a su equipo hasta el final en busca del empate. A punto estuvieron Owusu y Moussa de conseguirlo casi con el tiempo cumplido pero la defensa madrileña saco el balón prácticamente en la línea de gol. Lamentablemente no llegó la igualada y el Fuenlabrada puso fin a la racha de imbatibilidad de un Salamanca CF UDS que dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.