Salamanca acogerá las pruebas de Educación Infantil de los opositores al Cuerpo de Maestros

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales las localidades donde se realizarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Maestros, con 1.026 plazas, previstas para el 22 de junio de 2019.

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales las localidades donde se realizarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Maestros, con 1.026 plazas, previstas para el 22 de junio de 2019, y 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, cuya fecha aún está por determinar. También se ha establecido que de las 1.026 plazas divididas en siete especialidades que se prevé convocar, 103 estarán reservadas para personas con discapacidad. Con este número de plazas, se alcanzará una tasa de interinidad del 8 % para el Cuerpo de Maestros en Castilla y León.

El director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, ha informado hoy a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de las localidades que acogerán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público al Cuerpo de Maestros, previstas para el día 22 de junio de este año 2019.

Salamanca será el lugar en el que se harán las pruebas de Educación Infantil (185 plazas, 19 de ellas para personas con discapacidad). Y así, los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 287 plazas de Educación Primaria -29 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Burgos; los que se presenten a una de las 204 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) -21 para personas con discapacidad- se examinarán en León; quienes opten a una de las 123 plazas de Pedagogía y Terapéutica –12 reservadas- realizarán las pruebas en Valladolid; los aspirantes de la oposición para las 103 plazas de Educación Física -10 reservadas- deberán acudir a Palencia; aquellos que opten a las 72 plazas de Audición y Lenguaje –7 reservadas- se examinarán en Soria y, finalmente, los que se presenten a una de las 52 plazas de Música –5 reservadas- tendrán que ir a Ávila.

También se convocarán 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, cuya prueba aún está por determinar y, en este caso, en Zamora. Por tanto, para la convocatoria de oposiciones 2019, la Consejería de Educación convocará 1.026 plazas del Cuerpo de Maestros en siete especialidades y 30 plazas del Cuerpo de Inspectores, lo que supone un total de 1.056 plazas.

Los lugares concretos de celebración y la fecha del concurso oposición se publicarán en la primera quincena de febrero, así como la composición de los tribunales opositores, que se darán a conocer antes de Semana Santa. La convocatoria de oposiciones del próximo año 2019 de la Consejería de Educación del Cuerpo de Maestros, con 1.026 plazas, se corresponde con 693 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2018, además de las 333 plazas que estaban reservadas de la OEP del año 2017.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.