Asprodes se suma a la campaña ‘Uno menos en el mar’

Bien sea por desconocimiento o falta de cuidado, un alto porcentaje de cepillos de dientes de plástico usados acaban en un contenedor equivocado entorpeciendo su correcto procesado.

El Centro ‘El Arca’ de Asprodes Salamanca se ha sumado a la iniciativa de la Asociación de Medio Ambiente Europeo y la empresa Brushboo a través de la que se recogen cepillos de dientes en toda la geografía española para facilitar la labor de reciclaje de los mismos. Cada año, miles de cepillos de dientes de plástico acaban en ambientes marinos y terrestres debido a una mala gestión. La empresa Brushboo, que fabrica cepillos de dientes de bambú, ha lanzado esta campaña para ofrecer una alternativa Eco y biodegradable a los cepillos de plástico. El objetivo es recoger un mínimo de 10.000 cepillos cepillos de dientes.

Los cepillos de dientes de plástico en sus diferentes partes suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases plásticos que separamos en el contenedor amarillo. Aunque algunas de estas partes sean “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado.

​Bien sea por desconocimiento o falta de cuidado, un alto porcentaje de cepillos de dientes de plástico usados acaban en un contenedor equivocado entorpeciendo su correcto procesado. Cuando se trata de un artículo cotidiano y de uso tan popular como los cepillos dentales, nos encontramos ante un problema de enorme gravedad, por eso lo mejor que podemos hacer es evitar los fabricados con plástico siempre que nos sea posible.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.