Santolino sigue en la UCI y sufre una fisura de vértebra, fractura de seis costillas y un pequeño neumotórax

El piloto salmantino sufrió una caída este domingo en el Dakar, cuando rodaba como mejor debutante en la exigente prueba.

El piloto salmantino Lorenzo Santolino continúa ingresado en la UCI de la Clínica Anglo Americana en Lima (Perú), tras su caída el pasado domingo en el Dakar cuando rodaba como mejor debutante en la prueba. El charro fue trasladado de inmediato en helicóptero para realizarle diversas pruebas, descartándose una fractura de cadera que se le había diagnosticado en primera instancia. Santolino sufre una fisura de la vértebra C6, la fractura de seis costillas y un pequeño neumotórax, por lo que permanecerá ingresado varios días más.

El propio Santolino ha publicado un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido y explicando su caída y su actual estado de salud: “Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo. No me acuerdo de la caída pero al parecer una piedra enterrada en una zona blanda me hizo salir por delante de la moto. Actualmente estoy en la UCI, pronto me bajarán a planta. Tengo fisurada la vértebra C6, 6 costillas rotas y un pequeño neumotórax. Por suerte la vértebra está estable y no necesita operación. Pronto estaremos de vuelta 💪💪. Gracias a Dakar Rally y a Adrien Van Beveren por su rápido socorro. Rivales pero compañeros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.