Avenida se desinfla en el último cuarto y cae en Estambul

Las charras, que hicieron un buen partido, iban ganando 46-55 a falta de sólo 5 minutos por jugarse, pero no aguantaron el último arreón del Fenerbahce.

Comenzó Perfumerías Avenida enchufadísimo el partido contra el todopoderoso y temible Fenerbahce turco, culminando el primer cuarto con 18-22 gracias a una actuación muy destacada de María Asurmendi. Pese a una gran defensa azulona en el segundo período, el equipo local recortó distancias en el marcador para irse al descanso con 31-32 en el luminoso. Volvió a engrasar la maquinaria ofensiva el conjunto dirigido por Lino López para cuajar otro sensacional cuarto y encarrilar lo que parecía iba a ser una victoria (44-51 a falta de diez minutos por jugarse).

El partido siguió por los mismos derroteros, con un Avenida muy intenso defensivamente y un Fenerbahce que no daba con la tecla para voltear el marcador. Con 46-55 se llegó a la mitad del último período, pero a partir de ahí las turcas apretaron la defensa al límite, lo que unido al desacierto anotador de Avenida en situaciones cómodas, permitió acercar a Fenerbahce hasta ponerse 57-59. Robinson cortó la sangría con dos tiros libres que pondrían cuatro arriba (57-61) a las salmantinas, pero Tugce Canitez con un tiro en suspensión y Plum, una pesadilla para Avenida, que haría tres puntos consecutivos desde la línea de tiro libre, darían la vuelta al marcador (62-61) a menos de un minuto para el final de partido. Elonu falló sola bajo el aro a falta de 9″ y para colmo haría falta en el rebote, lo que fue aprovechado por Tugce Canitez para hacer el 64-61. Silvia Domínguez pondría el 64-62 con el tiempo prácticamente cumplido con otro tiro libre, en la que sería la última canasta de un Perfumerías Avenida que soñó y acarició la victoria en tierras turcas durante 35 minutos de partido, pero cinco minutos de desacierto le castigaron en demasía.

 

Fotografía: Euroleague Women



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.