Santolino abandona la UCI y pasa a planta

El piloto salmantino se vio obligado a abandonar la prueba del Dakar tras un grave accidente que le ha provocado la rotura de seis costillas y la fisura de una vértebra.

Llegan buenas noticias desde la Clínica Anglo Americana de Lima (Perú), donde desde el domingo se encuentra ingresado el piloto salmantino Lorenzo Santolino, que sufrió una brutal caída en el Rally Dakar. El charro sufrió la fractura de seis costillas que le provocó un neumotórax y la fisura de la vértebra C6, aunque no requerirá de intervención quirúrgica. Santolino ha permanecido en la UCI de la clínica en torno a 48 horas, pero debido a su evolución favorable, el salmantino fue pasado a planta en la tarde de ayer para continuar con su recuperación.

Según ha informado la familia, en las próximas horas Santolino comenzará a moverse para comprobar que no existen más lesiones internas, y si la evolución continúa siendo favorable, el piloto salmantino podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días, aunque el protocolo indica que no debería volar a España hasta pasada una semana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.