Klimowitz: “La mediación ha ido ganando adeptos y haciéndose un hueco en la sociedad”

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recibido hoy a representantes de diferentes asociaciones de mediación con motivo del Día Europeo de la Mediación.

TONI SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones y entidades de mediación reforzaron el año pasado las actividades encaminadas a fomentar y sensibilizar a la sociedad sobre este procedimiento voluntario orientado a la resolución de conflictos. Así lo ha señalado esta mañana Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la recepción realizada a diferentes representantes de diversos colectivos relacionados con la mediación en el Día Europeo de la Mediación que hoy se celebra.

Klimowitz ha querido recordar la conmemoración del vigésimo primer aniversario del Día Europeo de la Mediación, con especial recuerdo a la fecha del 21 de enero de 1998 en la que se produjo la aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo por parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa, señalando que “la mediación ha ido evolucionando, ganando adeptos y haciéndose un hueco en la sociedad, siendo un instrumento que puede utilizarse en todos los ámbitos de la vida donde puedan originarse conflictos”. Además, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades afirmó con rotundidad que “la mediación ayuda a la sociedad a resolver de forma adecuada sus conflictos, sin necesidad de enjuiciar, favoreciendo además la convivencia entre las personas”.

Dada la importancia del papel de la mediación en nuestra sociedad, y fruto de la colaboración existente entre el Consistorio salmantino y estos colectivos que hoy han sido recibidos por Cristina Klimowitz, a lo largo del año pasado en torno a 2.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de un total de 32 centros escolares de la capital se beneficiaron de 82 talleres teórico-prácticos con el objetivo de fomentar, sensibilizar, promover, potenciar y facilitar la gestión de conflictos a través de la mediación. Así lo ha recordado hoy la concejala a los representantes de AMECYL, ASEMED, Mediaren Salamanca, Centro de Orientación y Mediación Familiar Preventiva, Máster en Mediación de la USAL, Fundación ATYME, Asociación de Mediadores de Salamanca, Expertos en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Asociación Concierta y Asociación Libellus Mediación.

Esta recepción, en la que también estuvo presente la concejala Ana Suárez Otero, se completa con otros actos enmarcados en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Pontificia y dichas asociaciones con motivo de la “Semana Europea de la Mediación”. Esta tarde se iluminará de color verde la Puerta Zamora y mañana martes día 22 de enero se proyectará la película “Mandarinas” en la Filmoteca de Castilla y León, con la celebración de un posterior coloquio para todos los asistentes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.