El Tormes celebra dos talleres de pintado de figuras en miniatura

Se trata de talleres impartidos por Ricardo G. Nuñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en el que pueden participar niños a partir de doce años y adultos.

El Centro Comercial El Tormes celebrará los dos próximos fines de semana talleres de pintado de figuras en los que pueden participar mayores de 12 de años y adultos. Se trata de talleres impartidos por Ricardo G. Nuñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde los participantes podrán aprender a mejorar las técnicas para pintar miniaturas, construir maquetas y desarrollar escenografías.

Estos talleres gratuitos, que cuentan con el patrocinio de la marca Scale 75, se celebrarán los días 26 y 27 de enero y los días 2 y 3 de febrero, en dos sesiones de 2 horas de duración cada una de ellas: de 12,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas.

Las plazas son limitadas (12 personas por grupo) y las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico info@eltormes.com o del número de teléfono 923 20 18 04.

En estos talleres, Ricardo G. Núñez mostrará a los participantes los diferentes pasos que se deben dar para la decoración de las figuras así como las técnicas que se deben aplicar en cada caso. “Cada figura es diferente y las características de las técnicas varían según el caso”, afirma el profesor.

Con unas nociones elementales para la construcción de escenografías y dioramas, las figuras se convierten en pequeñas obras de arte.

Estos talleres complementan la exposición que reúne los trabajos realizados por los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes y que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo 2 de febrero.

Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística. Los trabajos han sido realizados con gran variedad de materiales y técnicas, generalmente muy sencillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.