Salamanca multiplicará la llegada de viajeros por carretera en 2019

El convenio con Movelia, empresa de transporte, turismo y tecnología, líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, permitirá la promoción de Salamanca en los soportes de la compañía.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el presidente de Movelia, Santiago Vallejo SánchezMonge han formalizado esta mañana en FITUR un importante acuerdo para trabajar de forma conjunta en la promoción del destino.

El convenio con Movelia, empresa de transporte, turismo y tecnología, líder en comercialización de títulos de transporte de viajeros por carretera, permitirá la promoción de Salamanca en los soportes de la compañía, que cuenta con más de 8.000 puntos de venta: agencias de viaje, hoteles, buscadores,…además de oficinas, servicios y enlaces desde los principales aeropuertos. Pondrá, además, a disposición del Ayuntamiento el análisis y entrega de datos estadísticos de tráfico de viajeros en autobús a Salamanca y realizará la comunicación y promoción de eventos de interés al canal de distribución y prescriptores. También prestará apoyo en acciones de networking, viajes de familiarización y ferias dirigidas al público general, junto a otras acciones de promoción y venta del transporte por carretera de Salamanca como destino.

Movelia es la primera central de compra de billetes de autobús. En la actualidad integra más de 80 empresas transportistas ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Movelia está participada y tiene cedidos los derechos de comercialización de las principales compañías del sector. Más de 80 empresas: Grupo Avanza  – ALOSA, Grupo ALSA, Grupo VIASA – MONBUS,… Todas con conexiones de líneas regulares en Salamanca. Cuenta con más de 50.000 trayectos nacionales e internacionales: más de 400 rutas en Salamanca más las conexiones entre compañías.

Transporte de viajeros a Salamanca. Datos de enero a noviembre de 2018 en Salamanca:

–     Más de 70.000 viajeros con origen/destino Salamanca.

–     Crecimiento de viajeros con respecto a 2017: + 20%.

–     Orígenes más frecuentes de viajeros: Madrid, Sevilla, Lisboa, Valladolid, Bilbao.

–     El 48% de los viajeros son extranjeros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.