Dr. Garrido: “Sueño con volver a ver al Salamanca en 1ª División”

El reconocido galeno salmantino asume de nuevo los servicios médicos del Salamanca CF UDS, tras toda una vida ligado a la Unión Deportiva Salamanca.

TONI SÁNCHEZ

Tras hacerse pública este mismo lunes la noticia de que el doctor José Ignacio Garrido volvería a ser jefe de los servicios médicos del Salamanca CF UDS, ésta corrió como la pólvora entre los aficionados al conjunto charro, que vieron como un gran paso adelante y de futuro la reincorporación del galeno salmantino al club de sus amores, allí donde ha pasado media vida poniendo toda su sapiencia y experiencia al servicio de los futbolistas que han pisado durante décadas el césped del Estadio Helmántico. Los miles de seguidores del Salamanca CF UDS celebraron como un gol en el descuento la llegada del doctor Garrido al club que dirige Manuel Lovato, que precisamente ha sido clave en la operación, tal y como nos indica el propio médico: El presidente, D. Manuel Lovato, ha sido el que ha querido profesionalizar el club, y por lógica también los servicios médicos. Él ha sido el que ha llevado las distintas conversaciones mantenidas para que yo vuelva a formar parte del Salamanca CF UDS.

Además, D. José Ignacio Garrido esboza una sonrisa al sentirse querido por los aficionados del club por el que se desvivirá en materia médica: Me ha sido muy grato ver el cariño y el recibimiento de toda la afición a través de mensajes y comentarios. Eso significa que los aficionados han reconocido nuestro trabajo y el sentimiento de cariño hacia el club durante tantos años”. La labor que desempeñará el médico especialista en medicina deportiva será la de hacer “un seguimiento médico diario en los vestuarios, entrenamientos y en todos los partidos, así como llevar a cabo los tratamientos más específicos para tratar las lesiones en nuestra clínica por todo el equipo que la formamos”, según explica el propio dr. Garrido, quien revela a este diario que ha vivido con cierta nostalgia, por qué no decirlo, todo este período de ausencia en el banquillo del Estadio Helmántico, por todo lo que habíamos vivido durante tantos años al servicio de nuestra querida U.D Salamanca…”.

Ahora se abre una nueva ventana en la parcela médica del Salamanca CF UDS, que sin duda contará con un equipo médico de primer nivel, encabezado por nuestro protagonista, quien recuerda algunos de los momentos más especiales que ha vivido como jefe de los servicios médicos de la U.D. Salamanca: “En el plano profesional el recuerdo más bonito que tengo es sin duda el hecho de salvarle la vida a Miguel García en pleno césped del Helmántico, y en el plano deportivo no se me pueden borrar de la mente los ascensos vividos, tanto a Segunda División como por supuesto, los ascensos a Primera División“. El doctor José Ignacio Garrido se pondrá al servicio del club para aportar toda su profesionalidad en materia médica, que sin duda ayudarán al buen rendimiento del equipo y a la consecución de metas mayores. El propio galeno no titubea al responder a nuestra pregunta de si todavía sueña con volver a ver al Salamanca CF UDS en Primera División: “Ni dudarlo. Así lo veo con el nuevo proyecto que preside D. Manuel Lovato y todo su equipo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.