Emilio Gutiérrez Caba recita la poesía de Fray Luis de León acompañado de los Músicos de Urueña

En palabras del propio intérprete, "es maravilloso este fray Luis que nos llena de imágenes, de sentimientos, de ideas, de sensibilidad y que nos obliga a reconocer nuestra ignorancia, a admitir nuestros limitados conocimientos, comparados con los suyos"

Emilio Gutiérrez Caba dirige e interpreta la poesía de fray Luis de León en un espectáculo que estrenó el pasado mes de julio en el Festival de Almagro y en el que el actor rinde homenaje al gran poeta español, figura indispensable para entender el Renacimiento de nuestro país. La representación, que será en el Teatro Juan del Enzina el próximo sábado y domingo, cuenta, además, con la música que interpretarán los Músicos de Urueña, Luis Delgado, César Carazo y Aníbal Soriano.

En palabras del propio intérprete, “es maravilloso este fray Luis que nos llena de imágenes, de sentimientos, de ideas, de sensibilidad y que nos obliga a reconocer nuestra ignorancia, a admitir nuestros limitados conocimientos, comparados con los suyos”. “Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz. Si, además, lo envolvemos con música barroca y lo situamos en un teatro, la combinación puede ser embriagadora”, revela Gutiérrez Caba. El programa del recital cuenta con piezas de poesía tan conocidas como “La mañana de San Juan”, “Guárdame las Vacas” o “¿A quién contaré yo mis quejas?”, entre muchas otras.

Las entradas tienen un precio de 10 € (8 € para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.