Loyd llega a Salamanca entusiasmada y con ganas de sentir Würzburg a su favor

La estrella americana fue presentada ante los medios y mañana podrá ser de la partida en el partido que enfrenta a Perfumerías Avenida contra Quesos El Pastor en Zamora.

TONI SÁNCHEZ

La americana Jewell Loyd, campeona de la WNBA y del mundo con EEUU, ya está en Salamanca. Esta jugadora exterior de 1,78 metros de altura es una de las grandes “joyas” del baloncesto mundial, tal y como han señalado Carlos Méndez y Jorge Recio en su presentación esta tarde en Würzburg. “Es un motivo de alegría para Salamanca y para el deporte español que esta jugadora esté aquí en Salamanca”, señaló Recio, quien dijo que se lanzaron al mercado en busca de una jugadora potente en el tiro exterior y se encontraron con la posibilidad real de fichar a Loyd. “Todavía estoy sorprendido de que esté aquí y poderla tocar”, afirmó entre risas el presidente del club. Por su parte, Carlos Méndez agradeció públicamente las facilidades que Loyd y su entorno han puesto para que una jugadora de su nivel recale en Perfumerías Avenida.

Loyd es una verdadera estrella, apodada por el mismísimo Kobe Bryant como la “Mamba de Oro”, capaz de fabricarse canastas por sí misma con elegante facilidad, tanto desde media como larga distancia, con gran manejo de balón, agilidad y rapidez. En definitiva, un verdadero sueño para Perfumerías Avenida que consigue un fichaje inimaginable y añadir, de esta forma, a una jugadora de muchísimos quilates a su plantilla que desde el lunes estará comandada por Miguel Ángel Ortega.

Loyd aterrizó este mismo mediodía en Madrid procedente de Estados Unidos y viajó directamente a Salamanca, donde fue presentada ante los medios. La americana afirmó que está encantada de estar aquí y de formar parte de este club, del que ha oído hablar maravillas. “Después del Mundial necesitaba un descanso, pero llegó la oferta de Perfumerías Avenida y no dudé un instante en decir que sí y poner rumbo a Salamanca”, indicó Loyd, quien continuó: “España siempre llama la atención y el feedback de toda la gente a la que he preguntado me ha dicho que venga a este equipo sin dudarlo”. La americana ya jugó como visitante en Würzburg, su nueva casa, y recordó aquella noche como algo agradable tanto por la climatología en la ciudad como por el ambiente que se vivió en el pabellón: “Sentir ese ambiente a mi favor es algo fantástico y esa presión y expectación a mi favor me encanta. Estoy deseando empezar a jugar”, afirmó Loyd.

Tras su puesta de largo como jugadora de Perfumerías Avenida, Loyd, que llevará el dorsal 24 a la espalda, conoció a sus compañeras y formó parte del entrenamiento vespertino del equipo de cara a su próximo encuentro de este sábado frente a Quesos El Pastor en Zamora, partido para el que Loyd podrá ser de la partida. “He visto muchos partidos de Euroliga de Avenida y me gusta mucho el estilo de juego del equipo, además de estar encantada de compartir vestuario con Angel Robinson”, manifestó Loyd, quien se declaró totalmente preparada físicamente para jugar cuanto el entrenador así lo considere.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.