‘Volver sobre mis pasos’ es la propuesta que trae Santiago Santos al Museo de Salamanca

En este caso nos propone un conjunto de cuarenta fotografías a color cuyo hilo conductor es el viaje por la carretera que une Portugal con el norte peninsular.

El Museo de Salamanca abre paso hoy, viernes 25 de enero, a una nueva exposición de las obras de Santiago Santos, natural de Salamanca y fotógrafo profesional desde hace más de 30 años. En este caso nos propone un conjunto de cuarenta fotografías a color cuyo hilo conductor es el viaje por la carretera que une Portugal con el norte peninsular, a través de la meseta castellana.

Los constantes desplazamientos que el artista salmantino realizó junto a sus padres y hermanos para visitar en el País Vasco a una parte de su familia que tuvo que emigrar en busca de nuevas oportunidades económicas, le han llevado a generar una serie de imágenes que dan forma a este relato visual cargado de poesía y contextualizado en esos paisajes de la España de la Transición, tan diferentes a los que ahora vemos.

En esta muestra confluyen sus series Indicios, Estructuras Autónomas o Desnudos y la mirada personal de Santiago Santos, cuyas obras se sostienen sobre tres pilares: historia, arte y patrimonio. Es un autor con especial presencia y experiencia en exposiciones sobre el Patrimonio Cultural en la provincia de Salamanca.

A través de esta exposición se pretende realizar una reflexión sobre el paso del tiempo, el patrimonio natural modificado por el hombre y aquellos lugares que han quedado abandonados y en cuyos alrededores pueden apreciarse los indicios de las diferentes historias que confluían en este cruce de caminos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.