El lunes se comienza con el reparto de invitaciones para las actividades de celebración del Año Chino

El reparto se llevará a cabo en la taquilla del Teatro Liceo en su horario habitual de apertura, de 11:00 a 14:00 horas, y se darán dos invitaciones por persona.

Este lunes se reparten las invitaciones para las actividades culturales programadas en el Teatro Liceo, en el Caem y en el Auditorio de San Blas con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. El reparto se llevará a cabo en la taquilla del Teatro Liceo en su horario habitual de apertura, de 1100 a 1400 horas, y se darán dos invitaciones por persona.
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá una espectáculo que aúna la danza y la música el viernes 1 de febrero, a las nueve de la noche. Este espectáculo lo protagonizarán alumnos y profesores del Centro de Lenguas y Artes Extranjeras de Guangdong (Cantón).

El Auditorio de San Blas acogerá, el sábado 2, a las ocho de la tarde, un concierto protagonizado por el guitarrista chino Su Erxun (Poison) y la intérprete de ukelele Echo Wong. Poison es un músico joven de Guitarra clásica, también es el capitán de la banda española La Tuna de Cantón. Ha sido invitado por el Consulado de España muchas veces para actuar en el Festival de Turismo y el Festival Cultural de España y para hacer intercambios con artistas de todo el mundo. Y Echo Wong, además de una magnífica intérprete es la jefa de la Tuna Femenina de Cantón.
Las actividades culturales programadas con motivo del Año Nuevo Chino finalizarán el domingo 3 de febrero, a las siete de la tarde, en el Teatro Liceo con una muestra de la cultura china.

Otras actividades culturales

La programación incluye además otras actividades, como pasacalles, talleres infantiles, y una gran exposición con esculturas de gran formato del artista chino Xu Hongfei.

Precisamente el programa se abrirá con la exposición del maestro Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares.
Y llega ahora a Salamanca como primera ciudad de España que alberga sus creaciones, que tienen como hilo conductor la felicidad. Un total de 13 esculturas realizadas con fibra de vidrio podrán verse, desde el 31 de enero hasta el 3 de marzo, en céntricas plazas y parques: La Plaza Mayor, Parque de Colón, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de La Alamedilla.

Programa gastronómico

El programa incluye también un intercambio gastronómico entre Salamanca y la provincia china de Cantón. Hasta la capital salmantina se trasladarán cuatro chef chinos distinguidos con una estrella Michelin.

Junto con Víctor Gutiérrez, galardonado también con una estrella Michelin, protagonizarán dos actividades. La primera irá dirigida a los profesionales del mundo de la cocina y tendrá lugar en la Cámara de Comercio el viernes 1 de febrero, a las 13,00 horas.

La segunda cita será el sábado, a partir de las 12,00 horas, en el Mercado Central. Esta actividad estará abierta al público en general y consistirá en una demostración en vivo de las cocinas charra y china.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.