Rotundo triunfo de Ginés Marín en Valero

El jerezano ha salido en hombros después de cortar cuatro orejas y rabo a dos toros de García Jiménez que han dado buen juego en conjunto.

PAULA ZORITA

Ginés Marín ha triunfado de manera rotunda en el festival del municipio serrano de Valero con el que tradicionalmente se inicia la temporada en Castilla y León. Ha lidiado dos toros de García Jiménez que han dejado al jerezano hacer las delicias de un público que ha disfrutado tanto con su actuación como con la extraordinaria temperatura que ha hecho en la Sierra, donde se ha podido disfrutar de un sol y un tiempo al que no estamos acostumbrados en esta época del año en tierras salmantinas.

Marín ha cortado dos orejas a su primer oponente, un toro que ha servido y que ha respondido en las telas del torero aunque de forma irregular debido a su condición, algo mansurrón. El torero ha conseguido, a base de ‘querer’, extraer todo lo que ha tenido el animal, ‘sujetándolo’ en cada tanda para conseguir momentos de bastante ajuste. Aunque lo mejor vino con el segundo de la tarde, un toro también de García Jiménez con el que Ginés Marín estuvo templado desde el inicio con el capote. El toro respondió con una embestida noble y se vivieron los momentos más destacados del festival. Cortó dos orejas y rabo y salió en hombros entre el gentío, que, en muchas ocasiones no quiso perder ocasión para fotografiarse con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.