Un gris Salamanca se atasca frente al Burgos

Derrota del Salamanca CF UDS, que firmó uno de sus partidos con menos argumentos desde la llegada de Antonio Calderón al banquillo.

TONI SÁNCHEZ

El Salamanca CF UDS perdió en El Helmántico frente al Burgos, uno de los rivales en la lucha por evitar el descenso de categoría, en uno de los partidos más flojos de los albinegros desde la llegada de Antonio Calderón. Owusu perdonó el 1-0 en el minuto 3 tras un gran pase entre líneas de Manu Molina, pero prácticamente fue la única llegada al área burgalesa en toda la primera mitad, en la que hubo demasiadas interrupciones y se jugó a lo que el Burgos quiso: a nada. Los visitantes se adelantaron por mediación de Goti, que remató en boca de gol tras recuperación y jugada personal de Diego Cervero en una mala salida del balón del equipo de Calderón. No reaccionó el Salamanca CF UDS a pesar de recibir el gol en contra, frente a un Burgos muy efectivo y rácano, pero al que le bastó con dedicarse a defender la renta obtenida, lo que convirtió los primeros cuarenta y cinco minutos en un absoluto tedio.

En el descanso dio entrada Calderón a Asdrúbal, que jugó sus primeros minutos como local en El Helmántico y gustó a la afición salmantina por su movilidad, actitud y calidad con el balón en los pies, para buscar más potencial ofensivo y se notó el cambio en la manera de jugar las bazas, pero siguió sin dar fruto en forma de ocasiones. Sotres evitó el 0-2 en el saque de una falta en la única llegada con peligro de los burgaleses en la segunda mitad, en la que apretó el Salamanca CF UDS en busca del empate, pero sin encontrar la fórmula para inquietar al meta visitante. Calderón puso toda la artillería en el césped con Martín Galván y Alomerovic en lugar de Amaro y Manu Molina, y a partir de ahí el equipo albinegro se estiró para buscar el tanto del empate con más ahínco. Owusu y Calero en un disparo a balón parado tuvieron las ocasiones más claras para el Salamanca CF UDS, que reclamó penalti en la última jugada del partido por una mano en el área del Burgos, pero el árbitro no decretó la pena máxima y los tres puntos ‘volaron’ del Helmántico.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.