Alba de Tormes clausura FITUR con “un balance muy positivo”

Desde el Ayuntamiento agradecen a todos los trabajadores y colaboradores que han hecho posible la presencia de la localidad en la Feria

La localidad salmantina estuvo presente en la Feria de Turismo con una valoración muy positiva  y que da paso a la siguiente cita en Pinhel (Portugal) el próximo mes de marzo, donde Alba de Tormes volverá a estar presente un año más.El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha estado representado por el alcalde de la Villa, Jesús Blázquez Gómez; la concejala de Turismo, Sonia Sánchez GonzálezS; la concejala de Bienestar Social, Loli Sánchez Hernández y Miguel Ángel Hernández Martín, concejal de Medio Ambiente.

Durante las jornadas profesionales se llevó a cabo la presentación del nuevo vídeo promocional de la ruta De la cuna al sepulcro en el stand de la Junta de Castilla y León. También se aprovecho el evento para repartir una nueva edición de materiales en el stand de Alba de Tormes, que ha sido muy demandado por los visitantes de la feria.

Las jornadas profesionales estuvieron centradas en la visita de representantes institucionales. Visitaron el stand, entre otros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera; Ángel Gabilondo; José Luis Mateos; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, M.ª Josefa García Cirac; Javier Iglesias; Alfonso Fernández Mañueco; Javier García Hidalgo o Rafael Pérez Nieto de Ávila, entre otros. Además de rostros famosos televisivos, del mundo del teatro o del deporte también quisieron estar presentes en el stand.

Este año el turismo de Alba cuenta con un nuevo producto turístico que ha sido presentado en Fitur. Se trata de una ruta urbana de carácter cultural que pone en valor el patrimonio literario de los siglos XVI y XVII en la época dorada de la Villa. Esta ruta ha sido, sin duda, la protagonista de las explicaciones a los miles de visitantes que han solicitado información en el stand.

Del mismo modo, se han mantenido numerosas reuniones programadas en el área de B2B con TTOO de mercados internacionales, y en el stand con agencias de viajes nacionales.

“El público ha respondido muy positivamente a los sorteos ofrecidos gracias a la colaboración de los empresarios albenses”, destacan desde el Ayuntamiento . De las 1.400 papeletas participantes para un lote de productos ibéricos ofrecido por Don Ulpiano, ha resultado ganadora Marta García Matilla (Madrid). Y de las 317 participaciones a través del código QR para un sorteo de 2 fines de semana para 2 personas fueron agraciados: Miguel Ferreras Arroyo y Elena Fuentes Roldán

Vecinos albenses y de otros rincones de la provincia, llegados de Alba o residentes en Madrid, quisieron acercarse al stand para conocer las novedades turísticas que se han promocionado esta edición de FITUR 2019. Durante toda la Feria, se ha contado con la presencia y colaboración de empresarios albenses que han ofrecido variados productos de calidad, demostrando a los visitantes el rico patrimonio gastronómico de la Villa con una gran acogida durante toda la jornada.

“Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes agradecemos, reiteradamente, el trabajo realizado durante estos cinco intensos días a las personas allí presentes (informadoras turísticas y colaboradoras), así como a los más de 20 empresarios, hosteleros y comerciantes que quisieron acompañarnos para dar lo mejor de cada uno en esta Feria y colaboraron a que Alba de Tormes vuelva a ser, un año más, un destino turístico elegido para muchos”, añaden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.