La ‘era Ortega’ comienza con la victoria del Perfumerías Avenida

Las charras vencieron 66-68 en un trepidante encuentro en el que llegaron a ir perdiendo de 11 puntos y también venciendo de 20 puntos.

Primer partido de la segunda era de Miguel Ángel Ortega al frente del banquillo de un Perfumerías Avenida que viajó a Sopron para jugarse la última carta en su pase a la siguiente ronda de la Euroleague Women. No comenzó bien el equipo salmantino, que estuvo sin anotar más de cinco minutos, lo que fue aprovechado por el equipo húngaro para ponerse 11-0. Fue entonces cuando Ortega dio entrada a Silvia Domínguez, Belén Arrojo y Elonu, que cambiaron el devenir del encuentro gracias a su intensidad defensiva y acierto de cara al aro rival. Arrojo hizo los cinco primeros puntos para Avenida en el partido y Domínguez y Elonu pusieron el 15-9 en el marcador a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Tras una canasta de Sopron, de nuevo la base catalana con un triple, Robinson con un 2+1 y Elonu con un ‘coast to coast’ igualaron la contienda a 17 al término de los primeros diez minutos en los que Avenida fue de menos a más.

El segundo cuarto de Perfumerías Avenida fue para enmarcar, con Loyd en plan estelar con 13 puntos en este cuarto secundada por una brillante Elonu con 11 puntos y sin fallo en el tiro. Ante un Sopron desquiciado, Asurmendi se sumó a la fiesta con un triplazo para poner el 21-34 en el marcador, antes de que Loyd con cinco puntos seguidos pusiera el 21-39. Nuevamente Elonu abrió brecha en el luminoso del pabellón húngaro sobre el que el equipo charro derrochó actitud y entrega en defensa, lo que permitió marcharse al descanso con victoria 29-46, que hubiera sido de veinte puntos en caso de no haber entrado el triple de Queralt Casas sobre la bocina.

Intentó acercarse Sopron tras el paso por vestuarios, pero se volvió a encontrar con el tremendo acierto anotador de Jewell Loyd que permitía a Perfumerías Avenida mantener la renta por encima de la barrera de los +15 puntos de diferencia. Las húngaras sostenidas por Amanda Zahui, intentaban acercarse en el marcador, pero no lograron derribar la barrera de los diez puntos abajo hasta la última acción del cuarto (49-58), lo que dio cierta tranquilidad al equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega para afrontar los últimos diez minutos.

Tras un arranque del último cuarto muy fuerte de Sopron, se puso solo dos abajo el equipo húngaro (58-60), pero apareció María Asurmendi para anotar un triple y cortar la sequía azulona. Cuatro puntos de Hatar y dos de Dupree pusieron a las húngaras por delante a falta de tres minutos para el final de partido. Silvia Domínguez hizo el empate a 64 desde el tiro libre, y tras un intercambio de golpes entre Turner y Robinson (66-66), Elonu a pase de Loyd volvió a adelantar a Perfumerías Avenida (66-68) con menos de dos minutos por jugarse. Falló dos ataques el equipo local y Loyd un triple que podría haber dejado visto para sentencia el partido. Final de infarto en el Novomatic Arena de Sopron, con varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con muy pocos segundos restantes para el final del choque. Tuvo la última bola para ganar Sopron pero Amanda Zahui falló el triple y Robinson capturó un rebote que valió su peso en oro para dar una victoria importantísima al equipo salmantino.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.