Carbayo: “Con mi música pretendo transmitir quien es Carbayo, sin tapujos”

Tras finalizar su última gira por EE.UU., el salmantino llega el viernes al Teatro Liceo para dar un concierto novelado, en formato adaptado para teatros

VANESA MARTINS

Tras haber pisado un escenario salmantino por última vez en las Ferias del mes de septiembre, ahora Carbayo vuelve a su tierra para dar un concierto en formato novelado en el Teatro Liceo, un lugar que el califica como “muy especial y bonito”. La cita será esta tarde, viernes 1 de febrero, a las 21:30 horas; y el público estará más cerca de la música country que de costumbre.

Acaba de terminar su cuarta gira por EE.UU., algo de lo que no todos los artistas pueden presumir, según Carbayo “tocar allí siempre es muy gratificante ya que entienden mucho de música, sobre todo en los estilos en los que me muevo. Hacer kilómetros y tocar día tras día como se hacía en los viejos tiempos”. No cabe duda de que América ha sido clave para su éxito, ya que escribe y canta en inglés; pero también debido a su relación con el país, “amo ese país y todos sus lugares, tengo una relación especial con Nashville y con el desierto de Arizona, además de grandes amigos músicos”, nos ha contado a Salamanca Buenas Noticias.

Esta noche el Liceo estará más cerca de la música country que nunca. Será un concierto diferente en el que Carbayo hará una retrospectiva de su primer trabajo en solitario, ‘The longlook ride`, un disco-novela que narra la historia de un cawboy cazarreompensas. Tal y como nos ha contado, “el concierto de hoy  será  en un formato adaptado para teatros, un poco menos Rock, hilando la historia de un cowboy con la voz de un narrador y visuales. Y por supuesto mis canciones”.

Dice que sus canciones se les suelen ocurrir mientras viaja por USA y que con ellas pretende transmitir lo que sale de él, “sin tapujos”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.