La estatua del maestro Xu Hongfei, en manos de los restauradores

La obra, expuesta en la Plaza de Santa Eulalia, fue arrancada por unos vándalos durante la noche y la encontraron en la calle Bermejeros.

En la mañana de este viernes ha aparecido arrancada una de las estatuas que desde ayer decoran rincones de la ciudad con motivo del Año Nuevo Chino. Se trata de la escultura del pintor chino Xu Hongfei que estaba colocada en la Plaza de Santa Eulalia, y que ha aparecido en otra calle de la ciudad. Desde ese momento, ha pasado a manos de los restauradores que están ahora mismo realizando un informe de los desperfectos que muestra la estatua. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha pronunciado al respecto de este incidente: “Es triste que en una Ciudad Europea de la Cultura y Ciudad Patrimonio de la Humanidad haya personas que destrocen esculturas. Es una desgracia para toda la ciudad”. Además, Carbayo anunció que la Policía Local tiene órdenes expresas para que no vuelvan a ocurrir incidentes tan lamentables como el acaecido en la madrugada de este viernes.

Estas obras se inauguraron durante la jornada de ayer, 31 de enero, y pueden verse en la Plaza Mayor, la Plaza del Concilio de Trento, en el Parque de Colón o en la Plaza de Anaya, entre otros. Está expuestas por primera vez en España después de recorrer lugares como Berlín, Los Ángeles o Viena.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.